Uno de los recursos que más se utilizan en el entorno metodológico del Aula Invertida es el del vídeo. Blog The Flipped Classroom Por su importancia, ha de estar bien planificado, atendiendo a un guion estructurado y con una duración adaptada a la edad de los alumnos a quien va dirigido. Hay muchas herramientas a nuestra disposición que podemos usar para la edición. Y muchas maneras de hacerlo: Desde pasar a vídeo un powerpoint o un keynote, usar una herramienta 2.0 como puede ser screencast-o-matic , aplicaciones de tableta con Explain Everything , grabar una explicación en la pantalla del ordenador o video-screencast, grabarnos nosotros mismos explicando en la pizarra... El límite lo marca la creatividad. Una vez hemos creado un vídeo el paso siguiente es publicarlo. Las plataformas de Vimeo y Youtube son estupendas para ello. Hemos de poner especial atención en la licencia que debemos aplicar al vídeo al publicarlo. Una vez tenemos el vídeo terminado y publicado, t...
Tengo que decir que ha sido muy interesante el comienzo. Me he familiarizado con los cursos en MOOC, es el primero que realizo y me resulta muy ameno y enriquecedor. Me ha parecido un acierto haberme apuntado al curso sobre gamificación. Es un tema habitual en la escuela el del juego. También el de la aplicación de TICs. Temas en los que además estoy bastante implicado. Esto me clarifica muchos temas y me está dando una estructura. ¡Y acabamos de empezar! Cómo crónica de este primer nivel, primero y cómo no el avatar. Tampoco a quedado tan mal. En segundo lugar, y después de ver los vídeos y leer la documentación, llega el paso de la curación. Para este paso me he servido de las herramientas Pinterest y Scoop.it. Pinterest ya lo usaba, mientras que el segundo era desconocido para mi. en las ocasiones que debía investigar algo me servía de carpetas de favoritos, bibliotecas de pdf o fichas. Me ha sido útil esta herramienta. Luego de e...
Una vez formado grupo junto a Ileana Bedini y Aarón Bernárdez, Iniciamos el brainstorming a caballo entre meetingwords y una carpeta de Drive. El resultado de esto fue el siguiente esbozo: TITULO LOS REINOS FANTASTICOS DE LA NATURALEZA DESCRIPCIÓN DE LA TEMÁTICA "Victoria y Juan eran dos hermanos mellizos. Vivían con sus papás en una hermosa casa, iban a la escuela, a 4 de primaria. Tenían que investigar para ciencias naturales, sobre los reinos, y Juan no dejaba la computadora, mientras Vicky prefería usar los viejos libros de mamá. Entonces, empezaron a discutir y pelear, y sin querer, el libro de Vicky cayó sobre la taza de leche que Juan tenía al lado de la computadora, la leche se derramó sobre ella y se produjo una explosión. De pronto, Vicky y Juan ya no estaban en su habitación, estaban en un mundo extraño, con seres que parecían de otro planeta. OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE Identificar, describir y diferenciar las características más importantes ...
Comentarios
Publicar un comentario