Una vez formado grupo junto a Ileana Bedini y Aarón Bernárdez, Iniciamos el brainstorming a caballo entre meetingwords y una carpeta de Drive. El resultado de esto fue el siguiente esbozo: TITULO LOS REINOS FANTASTICOS DE LA NATURALEZA DESCRIPCIÓN DE LA TEMÁTICA "Victoria y Juan eran dos hermanos mellizos. Vivían con sus papás en una hermosa casa, iban a la escuela, a 4 de primaria. Tenían que investigar para ciencias naturales, sobre los reinos, y Juan no dejaba la computadora, mientras Vicky prefería usar los viejos libros de mamá. Entonces, empezaron a discutir y pelear, y sin querer, el libro de Vicky cayó sobre la taza de leche que Juan tenía al lado de la computadora, la leche se derramó sobre ella y se produjo una explosión. De pronto, Vicky y Juan ya no estaban en su habitación, estaban en un mundo extraño, con seres que parecían de otro planeta. OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE Identificar, describir y diferenciar las características más importantes de l
Continuamos con las acciones de mejora. En esta ocasión, respecto a la dimensión pedagógica. Nos hemos centrado, en este caso, en mejorar la aplicación de técnicas de evaluación digitales y en mejorar el dominio de los alumnos de la red, en materia de seguridad.
En el diseño de un Abp de aula invertida, se contempla que los alumnos, al finalizar el proyecto, diseñen y creen un artefacto digital. Los artefactos TIC son múltiples y variados, desde un vídeo a crear un e-book. Depende de su elección el tipo de actividad que estamos realizando. Os dejo aquí un ejemplo, ajustado al modelo SAMR de Rubén R. Puentedura . Descripción del proyecto: A través de distintas actividades cooperativas e individuales, los alumnos han aprendido el funcionamiento del ciclo del agua. Artefacto: Cada grupo de alumnos debe generar un vídeo en el cual exponen el ciclo del agua. Pueden incluir fotografía u otros vídeos para añadirlos a su exposición. Como recurso pueden usar disfraces, carteles, plastilina... Herramientas utilizadas: iPad. iMovie. You Tube. Nivel SAMR Aumento: creación de un vídeo en el que se muestra los aprendizajes adquiridos. Luego se expone y se comparte en un blog. Modificación: Cambio metodológico a través de las TICS. Redefinición
Comentarios
Publicar un comentario