Reto del nivel 3 #gamificaMOOC


Una vez formado grupo junto a Ileana Bedini y Aarón Bernárdez, Iniciamos el brainstorming a caballo entre meetingwords y una carpeta de Drive. El resultado de esto fue el siguiente esbozo:


TITULO 

LOS REINOS FANTASTICOS DE LA NATURALEZA


DESCRIPCIÓN DE LA TEMÁTICA

"Victoria y Juan eran dos hermanos mellizos. Vivían con sus papás en una hermosa casa, iban a la escuela, a 4 de primaria.
Tenían que investigar para ciencias naturales, sobre los reinos, y Juan no dejaba la computadora, mientras Vicky prefería usar los viejos libros de mamá. Entonces, empezaron a discutir y pelear, y sin querer, el libro de Vicky cayó sobre la taza de leche que Juan tenía al lado de la computadora, la leche se derramó sobre ella y se produjo una explosión.
De pronto, Vicky y Juan ya no estaban en su habitación, estaban en un mundo extraño, con seres que parecían de otro planeta. 

OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE
  • Identificar, describir y diferenciar las características más importantes de los cinco reinos de los seres vivos.
  • Aprender a colaborar y trabajar en equipo.

AUDIENCIA Y CONTEXTO 
Niños y niñas de cuarto de primaria
Área de Ciencias naturales

POSIBLES RETOS
En el mundo imaginario donde aparecen los protagonistas, tendrán que aprenderlos contenidos relacionados con los seres de cada uno de los reinos de los seres vivos. Por cada reino habrá retos que superar para pasar de nivel (cada nivel corresponde a un reino). En cada nivel un personaje malvado pondrá en aprietos a los protagonistas. 

Partimos del viaje del Héroe, lejos de su casa. Viaje donde se encontrará con desafíos que lo llevarán a completar su misión.


A partir de aquí pasamos a construir el Storyboard y la narrativa. 

Para el storyboard se eligió la aplicación StoryboardThat, divertida aunque algo limitada, cumplió su función.


Y de aquí ya pasamos a la narrativa propiamente dicha.




Book titled 'Los reinos fantásticos'
Read this free book made on StoryJumper
La temática usada, los reinos de los seres vivos, es cercano a los alumnos a quién va dirigido. También esta  en coherencia con el currículum. 
Los retos a superar estarán todos relacionados con los reinos. A partir de quizs, juegos, tareas grupales, y retos sorpresa, los alumnos y alumnas irán consiguiendo superar cada reino, para poder volver por fin a casa.

 Agradecimientos a Ileana Bedini y Aarón Bernárdez.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienzos... #gamificaMOOC