Tarea 3. Diseño de tareas cooperativas en #cooperaMooc

Diseño de actividad cooperativa


1. ¿Qué tienen que aprender?

El contenido que las alumnas y alumnos van a trabajar son los problemas combinados.
El contexto es una clase de 4º de primaria.

2. ¿Qué van a hacer para aprenderlo?

Para aprender el contenido, los alumnos desarrollarán la actividad del siguiente modo:
Se utilizará la técnica de lápices al centro, donde en un tiempo limitado, debatirán los procedimientos adecuados para enfrentarse al problema.

3. ¿Están en condiciones de hacerlo?

Teniendo en cuenta la tarea, la mayoría de los alumnos podrá afrontar la tarea con garantías. Por tanto, trabajaré con un patrón GRUPAL+INDIVIDUAL, así el nivel de ayuda necesario estará garantizado.

4. Estructura de la tarea.

 - Primero se les presenta el problema.
- Usando la técnica de lápices al centro, en un tiempo limitado debatirán el modo correcto para enfrentarse al problema.
- Una vez terminado el tiempo, cada uno de modo individual realizará la tarea. Esta vez ya sin hablar con nadie.
- Al finalizar, alumnos al azar expondrán el trabajo. Se realizará el ejercicio en la pizarra de modo correcto.
- Por último, se recogen los trabajos para contrastarlos.

5. La tríada cooperativa


La tarea promueve que los alumnos se necesiten para hacer el trabajo, ya que al debatirlo los alumnos
que necesitan más ayuda obtienen más información.

La tarea garantiza la participación de los miembros a través de la técnica de "lápices al centro".

La tarea promueve claramente la responsabilidad individual. Aparte de que en una parte de la tarea el trabajo es individual, además es posible el monitorizar el trabajo individual al poder contrastarlos después de recogerlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto del nivel 3 #gamificaMOOC

Diseño de un artefacto #Flipped_intef