Diseño de un artefacto #Flipped_intef

En el diseño de un Abp de aula invertida, se contempla que los alumnos, al finalizar el proyecto, diseñen y creen un artefacto digital.
Los artefactos TIC son múltiples y variados, desde un vídeo a crear un e-book. Depende de su elección el tipo de actividad que estamos realizando.

Os dejo aquí un ejemplo, ajustado al modelo SAMR de Rubén R. Puentedura.

Descripción del proyecto:A través de distintas actividades cooperativas e individuales, los alumnos han aprendido el funcionamiento del ciclo del agua. 


Artefacto:Cada grupo de alumnos debe generar un  vídeo en el cual exponen el ciclo del agua. Pueden incluir fotografía u otros vídeos para añadirlos a su exposición. Como recurso pueden usar disfraces, carteles, plastilina... 

Herramientas utilizadas:iPad.iMovie.You Tube.

Nivel SAMR Aumento: creación de un vídeo en el que se muestra los aprendizajes adquiridos. Luego se expone y se comparte en un blog.Modificación: Cambio metodológico a través de las TICS.Redefinición: Se crean nuevos ambientes de aprendizaje. Se crean materiales digitales que recogen lo aprendido.

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